Hace tiempo que leí este libro del Dr. Sergio Ruso, pero como cualquiera de los muchos libros interesantes que he leido, de cuando en cuando me gusta revisarlos.
Nos cuenta el Dr. Ruso que la medicina moderna se fundamenta en el enfoque erróneo de que la enfermedad es provocada por la invasión de unos agentes externos, llamados gérmenes, que deben combatirse con fármacos. Este entendimiento dataría de 1800, cuando Louis Pasterur afirmó que un germen único en particular causa cada enfermedad.
Dos contemporáneos de Pasteur, Claude Bernard y Antoine Bechamp, llegaron a conclusiones diferentes. Según éstos, los organismos que están en el cuerpo causan la enfermedad solo cuando el cuerpo entra en un desequilibrio tóxico.
A partir de aquí el libro desarrolla la teoría de que es la forma de vida del individuo la que produce la enfermedad y no los gérmenes. Para ello, nos cuenta de la importancia de la calidad de nuestras células. Éstas, para prosperar necesitan oxigeno, agua, nutrientes, mentalidad y alcalinidad, y el libro nos explica las fórmulas para mejorar en cada uno de estos aspectos, parando especial atención al poder de la alcalinidad y el equilibrio químico del PH.
Quedaros con esta frase: «La enfermedad se desarrolla en la acidez«.
Encontraréis el libro en internet en formato pdf.
También os dijo el link para comprarlo en Amazon, aunque en el momento de redactar esta artículo el libro no está disponible: Revertir la Diabetes.