Saltar al contenido

Sobre yo

Este soy yo. Víctor Buen

¿Quién escribe?

¡Hola! Gracias por tu visita. Soy Víctor, me encanta disfrutar de mi familia, reír con los amigos, leer un buen libro, hacer deporte, y a raíz de mis problemas con la diabetes, estudiar las reacciones de mi cuerpo en relación a todo aquello que como.

Después de leer unos cuantos libros y artículos relacionados con la diabetes, y de llevar a la práctica algunos de los conceptos aprendidos, el hecho que los niveles de glucosa en sangre hayan revertido a una situación normal, me ha hecho decidir a compartir con todos vosotros mi experiencia.

Si eres diabético y quieres aprender de mi experiencia, espero poder ayudarte, pero debes tener en cuenta que no soy doctor, y por lo tanto, mi consejo es que siempre que hagas algún cambio importante en tu dieta, primero lo consultes con tu médico o endocrino.

La diabetes y yo

Puedo decir que he conseguido revertir la diabetes y esta es mi pequeña historia:

En 2007, con 42 años, me detectan por primera vez un nivel de glucosa en sangre por encima de los niveles óptimos, 131, acompañado de unos valores de triglicéridos de 168, y un peso de 94 Kg. (1,80m estatura).

Dos años después, en 2009, el nivel de glucosa estaba en 135. Decido ponerme en manos de un endocrino. A pesar de los medicamentos, los niveles de glucosa en sangre continúan en aumento paulatinamente hasta llegar a unos valores máximos de 170 el año 2012. Es desesperante!!

En diciembre de 2012 encuentro un vídeo en Internet que cambiará mi forma de ver las cosas. Un año después, en diciembre de 2013, mi endocrino decide que «estoy curado» y que solo es necesario que nos veamos una vez al año. Los niveles de glucosa son normales y mi peso se ha estabilizado en 80 Kg.

Si quieres saber como lo he conseguido, no dejes de seguir estas páginas.

Agradecimientos

A ti Íngrid, mi esposa, quiero agradecerte especialmente tu apoyo y respeto en este nuevo camino, gracias por estar siempre a mi lado. Igualmente a vosotros Ferran y Roger, mis hijos, que con vuestras inquietudes por saber y entender por que no compartimos las mismas comidas y cenas me he sentido comprendido y querido. Gracias por vuestras sonrisas y abrazos.

Gracias a mis padres, mi hermano y amigos por estar siempre a mi lado cuando os he necesitado, y ahora especialmente, por vuestra comprensión cuando compartimos mesa.

Gracias también a las opiniones y testimonios que se publican en Internet, explicando que hacer para resolver los problemas no solo con la diabetes sino con cualquier otro tipo de enfermedad, ya que suponen una base de conocimientos, comparar experiencias, a la vez que para ayudar a tomar decisiones y abrir puertas a nuevos estilos de vida.

Por último, muchas gracias a los lectores de esta web. Me sentiré plenamente satisfecho simplemente con vuestra lectura, y el beneficio será doble si compartiendo experiencias conseguimos que la diabetes cada vez sea más fácil de curar.