Saltar al contenido

Libro – Pare la diabetes en 14 días

Pare la diabetes en 14 días

El Dr. Ludwig Johhson, en su libro «Pare la diabetes en 14 días» nos propone controlar la diabetes desde la causa y no desde la consecuencia. Según él, debemos atacar la alimentación y reponer el magnesio en el cuerpo para conseguir parar la diabetes.  No cree en que la diabetes se pueda curar pero si en su reversión. La dieta paleolítica es la solución.

De acuerdo a su teoría, comer grasas monoinsaturadas como el aguacate, la almendra y el paté rejuvenece la comunicación celular y ayuda a revertir la diabetes.  Comer granos, frutas, jugos, tubérculos, lácteos y harinas, lo que él ha venido a llamar carbodrogas, te hunde en la enfermedad.

Todo ello es debido a que nuestros cuerpos son paleolíticos y están adaptados a las proteínas. El hígado por si mismo genera carbohidratos a partir de las proteínas, en consecuencia los carbohidratos no son ni esenciales ni necesarios.

Hay una sentencia en este libro que me gusta mucho y que os transcribo de forma literal: «Un cavernícola jamás tuvo dos opciones para hacer dieta. Sólo tuvo una opción, la paleolítica. La palabra dieta no aparece en el diccionario cromañón«.

En este libro entenderás que la resistencia a la insulina no se cura porque no es una enfermedad sino que muy al contrario, es una ventaja de adaptación de la era paleolítica. Para revertir la diabetes deberás adaptar tu alimentación a una dieta paleolítica.

El Dr. Jonhson propone los siguientes focos para revertir la diabetes:

  • Atacar la inflamación del hígado
  • Preservar la reserva pancreática
  • Eliminar la grasa abdominal
  • Atacar la deficiencia de magnesio
  • Preservar la masa muscular
  • Evitar los fármacos que aumentan la mortalidad