Saltar al contenido

Nuevo fármaco para tratar la diabetes

Lilly

Si leéis mi blog de forma habitual conoceréis mi aversión a los fármacos en el tratamiento de la diabetes. Creo firmemente en la ayuda que produce en nuestro organismo una alimentación adecuada. No es fácil y reconozco que muchas veces sería muy fácil rendirse. Ver el camino seguido hasta la fecha y los beneficios obtenidos me hacen ser fuerte para continuar con una alimentación consciente y ejercicio físico regular.

No obstante, también entiendo que muchos de vosotros seáis partidarios de la solución fácil mediante fármacos. Acabo de leer un artículo que quiero compartir con vosotros. En éste, se describe un fármaco de la farmacéutica Lilly para el tratamiento de la diabetes que es muy superior a todos los conocidos hasta la fecha.

El fármaco en cuestión se llama «tirzepatida» y está en fase 3 de la investigación. Esto significa que se están verificando aspectos de seguridad y eficacia del fármaco. A la vez se compara su eficacia respecto de otros fármacos.

En las pruebas efectuadas hasta la fecha se ha conseguido reducir la glucosa (HbA1c – Hemoglobina Glicosilada) hasta en un 2,07% , así como reducir el peso de los participantes en las pruebas en hasta 9,5Kg, un 11%. Más de la mitad de los pacientes obtuvieron resultados de HbA1c inferior a 5,7%, nivel habitual en personas sin diabetes.

En palabras del Dr. Julio Rosenstock, director del Centro de Investigación de la Diabetes de Dallas e Investigador Principal del SURPASS-1. «El estudio adoptó un enfoque valiente en la evaluación de los objetivos de HbA1c. No solo casi el 90% de todos los participantes tomando tirzepatida cumplen con el objetivo estándar de HbA1c de menos del 7%, sino que, además, más de la mitad tomando el nivel más alto de la dosis alcanzó un HbA1c inferior al 5,7%, el nivel observado en personas sin diabetes, un hallazgo sin precedentes y un criterio de valoración único en ensayos que evalúan agentes hipoglucemiantes».

Podéis leer el artículo completo en el siguiente link: El próximo fármaco para tratar la diabetes que supera a todos los que conocemos hasta el momento.