Saltar al contenido

Chocolate y diabetes

chocolate negro y diabetes

Cuenta la sabiduría popular que el chocolate es malo para la diabetes. Como muchos alimentos esto no es del todo cierto. Existen estudios recientes que indican que, dependiendo del tipo de chocolate y consumido con moderación, será beneficioso para nuestra salud.

Existen varios tipos de chocolates: negro, negro con leche, blanco, con cereales, con frutos secos, etc. Como diabético debes olvidarte de todos y centrarte en el chocolate negro. El resto de tipos de chocolates introducen elementos que modificaran su valor nutricional a la que vez que aumentará su nivel de azúcar.

Y ahora que ya sabemos que nuestra elección para el control de la diabetes debe ser el chocolate negro, debemos elegir uno con un alto contenido en cacao y el mínimo azúcar posible. Esto nos llevará al consumo de un chocolate bastante amargo. Los especialistas aconsejan que sea un chocolate que como mínimo tenga un 70% de cacao y la mínima cantidad de azúcar posible.

Tengo que confesaros una cosa, soy un adicto al chocolate, me encanta, y lo consumo de forma regular. Mi favorito es el chocolate negro al 95%. Dejar que una pequeña pastilla se vaya fundiendo en la boca es uno de los mejores placeres.

Algunos de los beneficios que se le atribuyen al chocolate son: propiedades antidepresivas, mejora la salud cardiovascular, disminuye la presión arterial y mejora la circulación y efectos saciantes.

Os dejo un enlace a un estudio de la Universidad de Maine que señala que el consumo moderado de chocolate podría mejorar la sensibilidad a la insulina: Habitual chocolate intake and type 2 diabetesmellitus in the Maine-Syracuse Longitudinal Study:(1975-2010): Prospective observations.