Si bien es cierto que el cambio en el estilo de vida que he experimentado a mi me ha ayudado a revertir la diabetes, estoy convencido que puede haber un grupo de gente en el que haciendo exactamente lo mismo que he hecho yo el problema no se les resuelva, y esto es debido a que todos nosotros somos diferentes. De hecho el propio Dr. Cousens habla de un porcentaje de éxito de un 61% en diabéticos tipo II no dependientes de la insulina, de un 24% de éxito en diabéticos tipos II dependientes de la insulina, y de un 21% de éxito en diabéticos de tipo I.
La pregunta que me hago es, ¿Si todos somos diferentes, porqué la medicina tradicional tiene una única solución para la diabetes? Y no solo para la diabetes, ¿una aspirina, un ibuprofeno, o cualquier otro medicamento, sirven a todo el mundo de la misma forma? En la experiencia que tengo con la diabetes en relación a familiares, amigos, o conmigo mismo, la pastilla primero o la insulina después, no resuelve el problema. Los niveles de glucemia se representan siempre como una gran montaña rusa con subidas y bajadas constantes. Seguramente la pastilla o insulina funcionará en un grupo determinado de gente pero, ¿conocemos las contraindicaciones de tomar estos medicamentos?. A fecha de hoy la medicina moderna está trabajando en la búsqueda de soluciones a medida de cada persona, pero mientras esta solución no llega me gustaría animarte a buscar tus propias pautas para revertir la diabetes desde un ambiente natural, ya que estoy plenamente convencido que una dieta adecuada evitará que tengamos que hacer uso de los fármacos.
Una solución con alimentos del reino vegetal difícilmente puede tener contraindicaciones, a menos que seas alérgico a algún alimento. El gran inconveniente de los alimentos del reino vegetal son los fitosanitarios con los que son tratados. Por ello es importante, en la medida de lo posible, comprar productos orgánicos y biológicos. Soy consciente que esta clase de productos acostumbran a ser más caros, pero en la medida que cada vez más gente los compre, cada vez serán más baratos. El problema con los fitosanitarios con los que son tratados los vegetales es que a la larga se ha demostrado que pueden generar parkinson.
No penséis pero, que si coméis carne os librareis de los fitosanitarios, el tema se agrava, y es que los animales hoy en día son alimentados con productos vegetales provenientes de una sobre explotación agraria donde estos vegetales han sido tratados con dichos elementos químicos. Además hay que tener en cuenta la cantidad de fármacos que toman estos animales para llegar en buenas condiciones a los mataderos. Cuando comes una chuleta piensa que de una forma u otra estas tomando un coctel de fitosanitarios y fármacos.
Así pues, y volviendo al título del artículo, como todos somos diferentes, te animo a que retes a tu cuerpo en relación a aquello que comes, analiza los resultados, y busca mejorar constantemente. Anota en una libreta los alimentos que te vayan mejor y huye de aquellos que tengas claro que no te van bien, aunque sean los que más te gustan. Nuestro cuerpo y todos sus órganos son muy inteligentes y nos los demuestran constantemente, solo hay que escucharlos.
En mi experiencia los resultados son claramente espectaculares cuando únicamente consumo alimentos vegetales crudos. La combinación de algún salteado o verdura al vapor hace que los resultados, aunque estén dentro de los límites, no sean los mismos. Yo he encontrado mi solución, a lo mejor si tu lo intentas, también encontraras la tuya. Y si lo consigues, compártelo con otras personas y así podrán seguir tu ejemplo. Escríbeme y lo publicamos en el web.
Con todo, atendiendo a mi experiencia, incluso lo que una temporada me ha dado unos resultados extraordinarios en cuanto a nivel de glucosa en sangre, en otras épocas de mi vida, los valores no han sido los más óptimos, con lo que me he visto obligado a buscar alternativas. Está claro que no solo es que todos somos diferentes, sino que además, nuestro cuerpo sufre cambios importantes a lo largo de nuestra vida.