Saltar al contenido

Frutas cada vez más dulces

bol de frutas

¿Qué es mas importante, la salud o el bolsillo? Pues parece que muy a mi pesar y de momento, la economía prevale por encima de la salud.

En el siguiente artículo nos cuentan como, con el paso del tiempo, ha cambiado el sabor de las frutas y verduras, para hacerlas más dulces y más apetitosas. Si el producto es rentable se mantiene en el mercado, en caso contrario, lo modifican y le buscan el sabor con el que el cliente se siente atraído.

El artículo plantea la duda de que ocurrirá en el futuro si continuamos modificando estos alimentos, como afectará el incremento de azúcar a los fitonutrientes de estos productos.

Solo al final del artículo una pequeña reflexión con un dietista especialista en obesidad infantil, pero ninguna referencia a la diabetes.

En mi dieta tengo excluida cualquier fruta, excepto fresas, frutos rojos y alguna manzana de cuando en cuando, y es que si ya de por si la fruta acostumbra a ser dulce por su alto contenido en fructosa, con los cambios forzados por el ser humano en busca de la rentabilidad, nos encontraremos productos naturales que podrían llegar a ser, tal como dicen en el artículo, lo más parecido a una gominola. Aunque espero que, por el bien de todos, esto no sea así. Entre un producto refinado y la fruta, siempre primero la fruta.

Podéis leer el articulo pinchando el siguiente link: La dulce verdad: por qué las frutas son cada vez más azucaradas.