Tan importante como el estado físico es el estado mental. En el caso de la diabetes, y por lo que a mi respecta, es muy importante no alterarse ni ponerse nervioso. Los días en que me pongo nervioso el índice glicémico sube, independientemente de de lo haya ingerido.
Busca de 10 a 15 minutos al día para relajarte. Con esto no quiero decir que te quedes tumbado en el sofá mirando la tele. Es más, huye de mirar la televisión en la mayor medida posible, ya que estamos rodeados de malas noticias que alteran nuestro cuerpo. Lo que hay que hacer es buscar un rato para meditar, para escuchar a nuestro cuerpo, para alejarnos del día a día y de las preocupaciones.
En mi caso me gusta estirarme completamente en el suelo sobre una alfombra y escuchar meditaciones guiadas, o músicas relajantes durante 15 o 20 minutos. Busca tu espacio de meditación, puedes encontrarlos de todo tipo. Si eres religioso puedes encontrarlo en una iglesia, sino puedes empezar haciendo yoga, o simplemente mirando la llama de una vela.