Saltar al contenido

Solo vegetales y crudos

Los mejores zumos verdes para la diabetes

La medicina actual

Cuando me diagnosticaron la diabetes tipo II, recuerdo que la primera vez el médico me dijo que podía comer de todo pero con moderación y que tenía que hacer ejercicio físico, ya que éste ayudaba a mantener unos niveles aceptables de glucosa en sangre. Interiormente me revelé, no lo entendía, comer con moderación ya era lo que había estado haciendo, o eso pensaba yo, y el deporte siempre me ha acompañado, aunque parece que no lo suficiente.

Escucha y entiende tu cuerpo

En junio 2014 construí mi primer web donde explicaba mis experiencias para revertir la diabetes. En aquel momento escribí que para bajar los niveles de glucosa en sangre, necesitabas una dieta compuesta básicamente por alimentos vivos (crudos) de origen vegano. Y era cierto, realmente conseguí durante un largo periodo de tiempo bajar mis niveles de glucosa. Recuerdo que cuando me inicié con la dieta vegetal, durante dos semanas casi todo lo que comía era crudo, y los resultados en el nivel de glucosa en sangre fueron espectaculares, obteniendo valores en ayunas de 75-85. En aquel momento mi referente era el Dr. Cousens quien considera que un nivel óptimo en ayunas debería estar por debajo de 85.

Cuando cocinamos los alimentos pierden sus vitaminas, minerales y fito-nutrientes, y convierten la comida en un conjunto de calorías que lo único que aportaran a nuestro organismo es la posibilidad de continuar engordando y aumentar los niveles de glucosa en sangre.

Olvida la proteína animal

El médico seguro que no te lo comenta, pero muchos de los alimentos de origen animal tiene un alto índice glicémico y en consecuencia elevará tus niveles de glucosa en sangre. Si quieres seguir los consejos del Dr. Cousens, deberás dejar de consumir cualquier producto derivado de los animales, carne, pescado, lácteos, huevos, etc. Si bien al principio puede parecer duro, posteriormente sabrás apreciar no solo los beneficios para tu organismo, sino que también, cada vez más apreciarás más los sabores.

Azúcares y harinas

Aunque parezca obvio, debes eliminar de tu dieta todas las harinas refinadas y azúcares. Ya se que no te va a gustar lo que te voy a contar, pero si te gusta tanto la pasta, como me gustaba a mi, olvídate de ella. Pastas de todo tipo, pan, pizzas, etc. solo en casos muy excepcionales.

Cuando hablamos de eliminar azúcares, no se trata solo de eliminar los azúcares de pasteles, café, leche, etc. Hay muchos alimentos que incorporan gran cantidad de azúcares como las bebidas refrescantes, la bollería industrial, algunos embutidos donde se añade lactosa (el azúcar de la leche), zumos de frutas, etc. Por favor, leed siempre las etiquetas de los alimentos.