Que la grasa abdominal es una señal de que algo no funciona en nuestro cuerpo y que conlleva algunas enfermedades típicas asociadas hace tiempo que lo sabemos. Ahora empiezan a salir algunos estudios que indican que la obesidad es una de las características más importantes en las hospitalizaciones por covid-19.
Hoy os traigo un artículo que no solo relacionada la obesidad con el covid-19, además explican de la importancia del índice de masa corporal (IMC). La formula estándar de su cálculo no siempre es válida para todos y es importante relacionar el peso que podamos tener de grasa o músculo de nuestro cuerpo.
Me ha gustado mucho como explican lo que ocurre en nuestro hígado cuando tomamos azúcares o carbohidratos refinados. No os perdáis esta parte del artículo donde además nos cuentan que por mucho ejercicio que hagamos es muy complicado eliminar la glucosa del hígado. Para ello y siguiendo los estudios del Dr. Jason Fung, recomiendan el ayuno intermitente.
Podéis leer el artículo accediendo al siguiente link: La obesidad (abdominal) es la principal causa de hospitalización por coronavirus.