Saltar al contenido

Ayunar, si o no?

Ayuno y diabetes

Una vez más noticias contradictorias, mientras que un estudio publicado en Cell Metabolism, indica que restringir lo que ingerimos a una franja de 10 horas durante 12 semanas, ayuda a prevenir la diabetes, el colesterol, la presión arterial y a bajar de peso y reducir la grasa abdominal, en otro artículo atacan de forma considerable a un internista de Miami-Florida por defender el ayuno intermitente.

Particularmente creo que realizar ayunos intermitentes es bueno para regular el azúcar en sangre. Al día siguiente de realizar un ayuno los valores de mi glucosa siempre son mejores.

En el siguiente link podrás leer como desacreditan al Dr. Thierry Jacquemin: Alerta en TikTok por un médido que afirma que ayunar «revierte la diabetes».

Mientras que en este otro, Satchidananda Panda, profesor del Instituto Salk de Estudios Biológicos (EE UU), explica que en contra de los que pensaban, para mejorar los niveles de azúcar en sangre, es mejor restringir lo que ingerimos a una franja de 10 horas, que realizar pequeñas comidas de forma frecuente: Los ayunos intermitentes pueden ayudar a evitar la diabetes y las enfermedades cardiacas.