Dejad que os presente los dos principales utensilios de mi cocina.
La base de mi dieta son los zumos de verduras, así que lo primero que hice fue invertir en una máquina para hacer licuados, la Princess.
La ventaja de esta licuadora es que su proceso de licuado es a baja velocidad y simula un proceso de prensado, con lo que los alimentos conservan muchos más nutrientes que utilizando un extractor de centrifugado.
El resultado son unos licuados espectaculares.
Puedes comprarla en amazon pinchando encima de la imagen.
Un año después hice el salto a una batidora de altas revoluciones, la Vitamix.
Gracias a su potencia permite un perfecto triturado de los alimentos vegetales crudos en segundos. Su velocidad hace que los alimentos no se calienten al triturarlos, manteniendo intactos los nutrientes.
Vitamix combina diferentes funciones, permite picar, cortar, triturar, hacer batidos, cremas, purés, salsas, masas, … De esta forma podrás conseguir batidos, helados, cremas, sopas, picar hielo, leche de almendras, arroz, etc.
Su uso y limpieza son extremadamente sencillos.
Mi licuadora ya tiene algunos años y, aunque todavía la puedes encontrar reconstruida en amazon a muy buen precio, te aconsejo los nuevos modelos.
No te dejes engañar por las licuadoras de aspecto parecido y mucho más baratas. Lo importante de este tipo de licuadoras es que trituren en pocos segundos para garantizar que se mantienen intactos los nutrientes. La Vitamix es sin duda una gran máquina. Yo la utilizo a diario y está como el primer día.