
Hace unos años, a principios de 2014, ilusionado por como había conseguido combatir la diabetes, diseñe y empecé un web para explicar mi experiencia. El web se llamaba «DiabetesKO».
Apostando fuerte por la dieta vegana y por los consejos del Dr. Gabriel Cousens, explicaba como había aplicado su método, desde aproximadamente 2012, y como me estaba funcionando obteniendo unos niveles de glucosa en sangre más que correctos.
Tengo que reconocer que no ha sido un camino fácil ya que, ante todo, tuve que concienciarme de lo que le estaba ocurriendo a mi cuerpo y de que no podría a volver a comer carne, pescado, pasta, dulces, etc. Por suerte, los niveles de glucosa en sangre que obtenía me indicaban que estaba en el camino correcto.
A pesar que todo iba bien, a final de 2017, al que yo llamo el «bicho», entró en mi cuerpo, y todo cambió. Una infección de orina, que derivó en prostatitis, me obligó a tomar antibiótico por hasta 3 tipos diferentes para poder expulsar el microbio del cuerpo. A pesar que desde mi inicio en la dieta vegana no había tomado ni una sola aspirina, los antibióticos parecía que me habían cambiado el metabolismo y los niveles de glucosa en sangre habían dejado de ser los óptimos. Aunque no eran muy elevados, si dejaron de ser los que estaba acostumbrado. En ayunas pasaron de estar por debajo de 100 a estar en 120-130.
Estoy continuamente analizando las reacciones de mi cuerpo, mis niveles de glucosa, y leyendo todo lo que los expertos me puedan aportar para mantener el nivel de azúcar en sangre adecuado. Todo lo que aprendo está a tu entera disposición en este web.