
En el mismo día leo dos noticias muy diferentes, una en la que se indica que la metformina podría ayudar a una longevidad más saludable, y otra en la que la FDA (agencia americana responsable entre otros de la regulación de los medicamentos) investiga si dicho fármaco contiene altos niveles de un cancerígeno.
Si habéis leído otros artículos de mi blog ya sabréis que, en la medida que sea posible, intento no hacer uso de los medicamentos por los posibles efectos adversos que estos pueden tener en nuestra salud. Contradicciones como las que podéis leer de la metformina hacen que me ratifique en la necesidad de alejarme de los medicamentos y buscar alternativas.
En el siguiente link podréis leer de los beneficios de la metformina: Descubren que un medicamento para la diabetes tiene implicaciones amplias para el envejecimiento saludable.
En cambio, en este otro link leeréis que la metformina contendría altos niveles de un cancerígeno: La FDA investigará si el popular fármaco contra la diabetes, la metformina, contiene altos niveles de un cancerígeno.