Saltar al contenido

La importancia del PH

La importancia del PH en la diabetes

Si has leído el articulo «Solo vegetales y crudos» ya sabes que para conseguir reducir el nivel de glucosa en sangre necesitas una dieta compuesta básicamente por alimentos vivos (crudos) de origen vegetal, y eliminar completamente de tu dieta la proteína animal.

Equilibrar el PH de tu cuerpo

Para conseguir equilibrar el PH del cuerpo debes conocer la alcalinidad y acidez de los alimentos que comes. Hasta ahora has estado preocupado por tus niveles de glucosa en sangre, cuando en realidad lo que debes conocer es el nivel del PH ya que si éste es correcto probablemente también será correcto el nivel de tu glucosa.

Todo el proceso metabólico de nuestro cuerpo depende de un entorno alcalino. Una acidez excesiva hace que nuestro cuerpo deje de funcionar correctamente, no solo por lo que respecte a la actividad del páncreas, sino que afectará a todas las actividades y funciones celulares. Interfiere en la raíz de todos los males, enfermedades y trastornos.

Los microorganismos como las bacterias y hongos necesitan de un espacio ácido para reproducirse por lo que, cuantos más alimentos ácidos consumas, más fácil se lo están poniendo. En realidad los gérmenes no son la causa de las enfermedades sino que buscan su hábitat natural que son los tejidos enfermos. En otras palabras, si conseguimos equilibrar el PH, el ambiente de nuestro cuerpo será alcalino, y difícilmente los microorganismos se podrán instalar.

Alimentos a evitar

Según el Dr. Robert O. Young los 10 principales alimentos que provocan reacciones ácidas y que en consecuencia debemos eliminar de nuestra dieta son:

  • Productos lácticos
  • Carne y marisco
  • Todos los tipos de azúcar
  • Vinagre
  • Setas y algas
  • Cacahuetes y aceite de cacahuete
  • Maíz
  • Alimentos fermentados como la soja y el miso
  • Huevos
  • Alcohol

Medir el nivel del PH

Para medir el nivel del PH de tu cuerpo necesitas de unas tiras reactivas que encontrarás en todas las farmacias. Son muy fáciles de utilizar. En las que yo utilizo, tomas una muestra de orina en ayunas y sumerges la tira reactiva durante un segundo, luego esperas un minuto y la tira reactiva cambia de color. En función del color conocerás el nivel de tu PH comparándolo con una muestra del prospecto.

Relación con los vegetales crudos

Cuando empecé con la dieta vegana, pensaba erróneamente, que cualquier alimento vegetal crudo era bueno para reducir el nivel de glucosa en sangre. Los resultados eran espectaculares!!. Un buen día me aficioné a los cacahuetes, y empecé a utilizarlos como postre. De golpe mis niveles de glucosa en sangre empezaron a subir paulatinamente. Ahora conozco la importancia de los alimentos vivos crudos, del nivel del PH, de la alcalinidad y acidez de los alimentos, y gracias a la combinación de todo, mis niveles de glucosa en sangre son los correctos.